lunes, 15 de agosto de 2011

La Muerte de Rozz Williams


Un miércoles 1 de abril de 1998 fue recibida una llamada al 911, informando de la muerte de un sujeto cuyo cuerpo se encontraba en el departamento 1 de la calle Fuller 1208, en Hollywood, California; la causa de muerte, suicidio; el medio, ahorcamiento.
He aquí una pequeña reseña de los acontecimientos que pudieron tal vez desencadenado el terrible suceso, el suicidio de uno de los más grandes artistas malditos de la historia.
Roger Allan Painter (mejor conocido como Rozz Williams), había dejado de existir, suceso que tardó un tiempo en ser creído, a causa de que en años anteriores corrió un rumor que afirmaba lo mismo, pero una vez que un diario local publicara la noticia, la duda quedó disipada. William Faith desplegó un comunicado en Internet confirmando lo sucedido.
La policía buscó las pertenencias de Painter, esperando encontrar claro algún indicio que pudiera dar a conocer el motivo por el cual el cantante se había suicidado, o algo que corroborara que en verdad había sucedido de esa forma, sólo se encontró una carta del tarot con la figura del colgado.
Gente allegada a Williams, como Bruce Duff, comentó que su muerte fue algo sorprendente, algo inesperado, ya que días antes estaba sonriente y pasándola bien, aunque hubo algo extraño en su actitud, pero sólo eso parecía ser algo diferente de lo habitual.
El cuerpo del Rozz quedó intacto hasta su incineración, ya que nunca le fue practicada la autopsia, ni siquiera para saber si se encontraba bajo el influjo de alguna droga; tampoco fue embalsamado, su familia decidió que sus restos fueran cremados. La comparecencia de su muerte fue validada por su padre Robert Norman Painter; a quien le expidieron el certificado el 9 de abril.
Un pequeño grupo de amigos y familiares acudió a una ceremonia en su honor en el teatro El Rey, en Los Ángeles, para incinerarlo posteriormente. Una parte de sus cenizas fueron esparcidas en el parque ecológico The Runyon Canyon, mientras que el restante se encuentra en un nicho ubicado en el Dudley Apple Valley.
Entre las personalidades que fueron entrevistadas Valour Kand se ganó el desprecio de muchos tras comentar lo siguiente: "Él era un maníaco depresivo, en varias ocasiones lo encontré con navajas de rasurar en las manos y sogas alrededor de su cuello, inclusive en algunas ocasiones evité que pudiera asesinar a otras personas con cuchillos, creo que la angustia y el alcohol contribuyeron en gran parte con su muerte".
Actualmente nadie puede definir con exactitud el motivo que condujo a Rozz Williams a darse muerte, lo cierto es que desde el año anterior a su muerte su salud física y emocional se habían deteriorado notablemente, incluso hay quienes dicen que constantemente se le escuchaba hablar de suicidio, a esto se le unió la muerte de uno de sus mejores amigos, Erick Christides, lo cual provocó una profunda depresión en el cantautor, incrementando su adicción al alcohol.
Por otra parte, Williams creía que tenía SIDA (por un motivo que nunca fue revelado), y siempre rechazó la idea de visitar a un médico, se cree que esto fue asumido por él mismo, debido a su bisexualidad, drogadicción y prácticas sexuales diversas.
Otro de los rumores que también circularon, fue su reincidencia en el consumo de la heroína; también se dijo que no pudo soportar su proceso de rehabilitación y, por último, una supuesta decepción amorosa por alguien que vivía en Francia.
Las últimas semanas de Rozz las vivió como un verdadero calvario, dejó de beber agua, la cual sustituyó con vodka; se hizo un tatuaje al frente al igual que Charles Manson y se dejó crecer un bigote al estilo de Hitler, lo cual generó el más absurdo rumor que pudiera haberse creado, el cual afirmaba que Rozz Williams era admirador del genocida alemán, y la decisión del suicidio respondió a querer seguir los pasos del Fuhrer.
Lo verdaderamente cierto recae en que el famoso número que lo identificó coincidió con su muerte, ya que Williams murió a los 13 años de haberse separado de Christian Death, y a los 34 años de edad. Esto cumple el ciclo del famoso 1334.
Independientemente de cuál pudo ser el verdadero motivo de su deceso, el mundo perdió a uno de los más grandes músicos, también escritor y artista plástico, incomprendido por muchos, admirado por otros e idolatrado por pocos, pero que al final de cuentas aportó a la escena oscura una propuesta honesta, sin la intención de protagonismo, auténtica e inmortal.


2 comentarios:

Cat Angie dijo...

Excelente publicación y grandes detalles, Rozz era un grande, en su vide personal sólo él sabía y ya, pero nos ha dejado un gran legado.

Anónimo dijo...

Era un groso Por que los grandes siempren mueren y nos dejan a nosotros dolidos por ellos T.T

Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...