sábado, 26 de febrero de 2011

Uk decay-Peel sesions 1980-1981



¿Qué más agradable que encontrarse con un tesoro que uno mismo desconocía? pues así fue con este álbum, que gracias a uno de los lectores del blog, pude saber de su existencia. Ya sabemos la excentricidad guardada en las rimas de uk decay (aquel que no la oído nombrar, no debería quedarse sin escucharla) y su poco prestigio dentro de la escena punk y la gótica, pues aquí dejamos una de las rarezas de esta banda, para aquellas personas que aprecian y se deleitan con lo underground, para los espectros caminantes y errantes que no han olvidado lo que fue el estado de trasición del rock y el punk al gótico. Sin más que decir les dejo este álbum que es una compilación de dos discos, uno realizado en 1980 y otro en 1981.

Tracklist:

1980:

1. For my country.
2. Sexual.
3. Rising from the dread.
4. Unwind.

1981:

1. Shattered.
2. Stage struck.
3. Duel.
4. Last in the house of flames.


Agradesco de antemano a la persona que ha dejado su comentario.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Extraños en la noche - African Boy (1983)




José Luis Vera a principios de los años 80`s comienza su andadura con extraños en la Noche, un grupo obscuro de Barcelona, grabando en abril del 83 los presentes temas bajo el Sello Grabaciones Extrañas, distribuido por Flor y Nata Records.
Sus integrantes eran José Luis Vera - voz y guitarra, Jesús Espada - guitarra, Joan Molina - bateria, Xavier Edo - teclados y Armando- bajo.
Apesar de pasar totalmente desapercibidos fue muy buena banda.

Tracklist:

1. African Boy
2. No le des más vueltas

viernes, 18 de febrero de 2011

Las Animas del Cuarto Obscuro - 1990



He aquí otro gran albúm de esta banda mexicana considerada hoy en día de culto en la escena Gótico/dark en México.
Muy recomendable al igual que su antecesor, mostrando una cara obscura aun poética pero impregnado además de un folclore muy arraigado hacía la gran cultura de su país de origen, una pieza magnífica de esta banda épica en nuestros días.

Tracklist:

1. Los Diablos de Ocumicho
2. Calavera
3. Television
4. Mensajes
5. Mojarra
6. Puerta Negra
7. Zipolite

Virgin prunes-A new form of beauty



Ya antes habíamos publicado sobre esta banda. Ahora traemos otra obra de arte de este grupo considerado como surrealista y excéntrico, tenemos aquí "Una nueva forma de belleza" uno de sus álbumes más raros y cabe decir que más retorcidos, la melancolía viaja entre las rimas como lamentos de un niño transformandose o encarnandose poco a poco en la fachada de carne y hueso quienes eran Gavin friday y Guggi. Fue uno de los primeros trabajos que salió a la venta, y más que eso fue el que caracterizó el estilo de la banda, su estilo que manejaba conversaciones ígneas con voces diabólicas, todo esto hace que esta banda se gane su clasificación como banda de culto. Las canciones de este álbum son algo largas, debido a eso y a que el álbum que he subido es el orginal sin remasterización alguna, el archivo pesa más de 150 megas a mí parecer, vale la pena descargarlo, además de tener canciones en versiones muy poco conocidas.

Tracklist:

1. Sandpaper lullabye.
2. Sleep fantasy dreams.
3. Come to daddy.
4. Sweethome white clouds.
5. Sad world.
6. Beast (Seven bastard suck).
7. Abbagal.
8. Brain damage.
9. No birds to fly.
10. Din glorious



domingo, 13 de febrero de 2011

Pesadillas o alucinaciones

El tiempo y el espacio eranse fluctuados por mi maldito estres, las horas nocturnas, los momentos aquellos en los que se supone el létargo calma la demora, pasaban ahora como un trén lento por una pequeña estación abandonada y desvencijada. Llevaba ya algún tiempo sin salir de estás cuatro paredes que me acusaban de soledad, tiempo sin que mis ojos puedieran dibujar algo con movimiento diferente a insectos y plagas, y era que el insomnio me había transformado.



Pasaba el día enhebrando posibles sueños de la noche con jirones de la realidad, las noches, dudosas como ninguna otra incertidumbre que se conozca, pasaban dejando restos de algún posible sueño o de algún suceso que mi mente derrotada por las horas de vigila ya no podía clasificar como real o farsa. Pues siendo así, no daré aclaraciones sobre el por qué de mi estado, pero por otra aprte dejaré plasmadas en estas líneas las más atormentantes narraciones de las que en mi vida he podido experimentar.



El alba, había cerrado su telón mágico en medio de una pequeña brisa que casi conformaba un arcoiris al norte de la ventana, yo como todas las noches, yacía acojonado en mi cama, acoquinado preparado para alguna sencación aberrante que se escondiera entre los rincones de cera de la habitación. Claro, cabe decir que también esperaba agazapado encima de mi lecho con la esperanza de que está noche podría cerrar mis ojos sosegados por el centelleo de las luces del metro aledañas a mi casa. Por el metro se me ha ocurrido lo del tren. La modorra, comenzó a picar mi espalda a manera de un enjambre de abejas enfuerecidas, el veneno que no duró en llegar a mi mente me hizo recostar la cabeza sobre la almohada y mis ojos, entornados, fueron el presagio de los compulsivos ataques que pareciesen venir de mi corazón. Entre dormido y despierto me preguntaba atónito sobre tan danza extraña, mi mente que cada vez estaba más abrazada por la subconciencia me reclamaba la falla evidente de mi bomba sanguínea, parecía como si me gritase al oído que se hallaba muriendo, mientras yo, llevado por el sueño, estaba más convencido que mi insomnio había logrado afectar mi salud y que los sarcófagos del cementerio tendrían que reducir su espacio entre ellos, pues ya sería yo uno que estaría dentro de alguno. Después del frenético ataque, mi conciencia por fin logró conseguir lo que más quería, alcanzar la realidad, y mis pies enardecidos buscaron la posición exacta en que mis ojos pudieran ver el reloj, claro todo esto fue acto siguiente en que mis brazos asustados tomaron bruscamente las sabanas de mi nicho oscuro y las arrojaron para tomar el impulso que me levantaría. Eran apenas las 1:30 AM, sensaciones cortas habían ocupado más de cinco horas.



Sentado entonces, al borde de mi cama, elucubraba sobre lo pasado, sobre lo relacionado con otras noches pasadas y como siempre no hallaba más que la sencilla explicación de que no tenía nada que ver con lo real. No era siquiera el eco más mínimo de la cordura, más sin embargo sólo una pequeña voz que representaba la normalidad pudo asegurarme que lo sucedido si había tenido lugar. Cansado de pensar en preguntas sin respuestas, mi pelo fue jalado de nuevo por el cansancio, fue llevado directamente sobre el cómodo cubo adaptado perfectamente para la cabeza. De ahí, las cosas fueron aun más terribles.



Por alguna razón ahora mi cuerpo, descansaba en una posición contraria a la que me había recostado, es decir, estaba boca abajo con un brazo afuera de la cama; sólo cuando abrí los ojos pude notar que aquel brazo sostenía a un niño del cual no sabía su procedencia y no podría definir su cara amorfa, únicamente diré que en sus ojos se veía una nostalgia más perturbadora que un longevo muerto al que los sueños se le han destruido. El niño parecía implorar porque lo moviera, parecia como si él no pudiera moverse por si mismo, y cabe decir que yo tampoco tenía control sobre mi cuerpo, cabe decir que la cama ahora era una suave carcel de la que no quería escapar. Moví al niño lentamente y al instante sentí un ruido ensordecedor que dejaba un eco abrasivo por toda el lugar, por todo el lugar que no era mi habitación, era más bien como una especie de antro recién pavimentado. El sonido no había desaparecido cuando fue invadido por uno más, allí en ese momento me dí cuenta que estos ecos los he de escuchar en algunos lugares de lo real, claro, ahora todo tenía más sentido mire hacia el suelo con un movimiento vertiginoso que casi parece dislocarme el cuello, y estaban allí posicionadas cuidadosamente seis gigantescas cuerdas de güitarra de color plateado y blanco, respectivamente, mi admiración no duro en desaparecer y no tadré en palidecer cuando vi sangre sobre ellas, las cuerdas tenían enormes gotas de sangre que chispoteaban cuando se sacudían, de repente levante la mirada y estaba el pequeño niño llorando a unos pocos centimetros de mi cara, pensé que no podía moverse pero me había equivocado, el pobre pequeñajo reclamaba la sangre perdida de sus pies, la reclamaba alegando que mi canción mortuoria le había quitado sus extremidades inferiores; finalmente, luego de escuchar una frase lastimera, el pobre chiquillo sucumbió sobre las filosas cuerdas de güitarra.



La mañana había llegado con su habitual nostalgia, y sus preguntas insolubles. Latente en mis oídos, aparte de los repiques producidos por la sangre golpeando fuertemente mis cienes, se hallaba la frase lacrimosa del niño:



"Soy el muerto que no puede dormir".

sábado, 12 de febrero de 2011

Ultratuita-Compilaciones 1982



Ultratuita fue un grupo perteneciente a la móvida siniestra española, desconozco su procedencia. Sólo sé que es una de las joyas más preciadas, y que a pesar de que en su época no tuvieron mucho éxito como otras bandas, hoy en día prácticamente se consideran una banda de culto por tener un estilo muy aislado al de la demás móvida. Su música especialmente se caracteriza por sus rimas gélidas y sus ritmos frios que constantemente están confluídos con el punk rock puro de la época. La voz femenina combinada con los demás instrumentos, producen la sensación siniestral que es el alma mater de su singular manera de tocar. Todo un tesoro para cualquier coleccionista o fanático de la móvida oscura de los 80's.

Tracklist:

1. Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat.
2. Iònica.
3. L'enfermetat.
4. Teléfonos.
5. Mi chica se ha ido a Katmandú.
6. Vuelo 502.
7. Hermman but.
8. Es una lata el trabajar.
9. La conspiración.
10. Merecimos el castigo.
11. Niños.
12. Este país me decepciona y abruma.
13. L'Espriu.




Luego subiré algunos otros demos, para los interesados. Agradesco de antemano a Batcelonacave por el material.

http://batcelonacave.blogspot.com

martes, 1 de febrero de 2011

Rosa crux-Noctes Insomnes



Es una banda de Francia que tiene roces con el deathrock, gothicrock y el folk metal. Desde un principio su múisica fue considerada como algo nuevo dentro de la escene de lo siniestro, debido a sus instrumentos en los que sobresale el gigantesco piano de campanas; escriben sus letras en latin y estas tratan sobre rituales alquimistas o alguno que otro relacionado con aquelarres; de ahí que mucha gente afirme que su música invoca a malos espíritus. Poco conocimiento se tiene de su discografía pues siempre han sido muy underground, creo que alguna vez tuvieron el honor de tocar junto a Christian death pero no tengo claro si fue con o sin Rozz Willians. Es difícil escribir sobre esta banda, lo último que queda por decir es que son saqueadores de tumba; paso a dejarles su ruido que es muy perturbador.





Tracklist:

1. Noctes insomnes.
2. Aglon.
3. Ab irato.
4. Rosa signat.
5. Orbem.
6. Beati mortvi.
7. Loewe.
8. Qui non cessant.
9. Exvrge.
10. Incendere.



Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...