miércoles, 31 de agosto de 2011

RAP- Hysteria



He aquí a otra banda japonesa de post punk. Tal vez para muchos suene raro pero podría decir que esta banda perteneció a toda una escena musical (no sé si tan establecida) de música underground en el lejano oriente; con influencias marcadas de los grandes europeos en lo que al underground se refiere; música que para nada tiene desperdicio apesar de lo extremadamente difícil que se hace conocer sobre este tipo de bandas, rarezas diría yo para los que vivimos de este lado del mundo. No cuento por desgracia con mucha información acerca de ellas, pero el gótico japonés hizo presencia en terrenos insospechados dentro de la cultura underground.



Tracklist:

1. Reincarnation
2. Landscape
3. Hysteria
4. Maternity Blue + MASUI
5. Rine Reincarnation



sábado, 20 de agosto de 2011

Salir de viaje

Me levanto de cama y agarro la chamarra, quiero caminar por allí por donde los transeuntes no pasan y sus rutinas son pocas; quiero salir y recorrer caminos virgenes por donde ni un solo pie se ha a atrevido a aventurarse. Salgo y cierro la puerta, verifico que nadie pueda entrar a mi lugar de residencia, miro a los dos lados con un poco de desconfianza y ya algo seguro de que nadie podrá entrar sigo caminando. Me voy entonces al pie de la carretera y espero que un camión se tope conmigo, espero también que el tipo que va manejando aquella máquina sea capaz de apadiarse de un pobre mendigo, entonces alguien ha parado y me voy sobre esas ruedas; las nubes pasan volando y mi alma por fin el sosiego encuentra. Las montañas desfilan todas en una enorme multitud, están estáticas pero quiero pensar que yo soy el que se está quieto, quiero mirar por la ventana y ver como los restos de polvo que hay en ella vuelan por entre los árboles y los esquivan habilidosamente. Veo el azul del cielo posarse sobre mi cabeza y entonces mis sueños se tergiversan, entonces mis ideas parecen ser perfectas y todo en mí parece estar en armonía.

Subidas y bajadas, muchas curvas y algunas rectas; estas últimas con algo de velocidad vertiginosa, mi acompañante conductor es un afanoso que no disfruta de la carretera, él sólo piensa en llegar a su destino y entregar sus deberes y yo quiero que este viaje nunca termine, lo veo como si estuviera hipnotisado, detrás del volante está todo angustiado parace que el tiempo le ha hecho una mala jugada y cada vez que pierde su juicio presiona fuertemente el acelerador. La velocidad me gusta, pero me produce terror; miro por la ventana ignorando la posibilidad de morir en un estrellón y recuerdo entonces la alegría que teniase cuando era un niño, cuando iba al parque a jugar con mi balón y todo era una eterna despreocupación; en el colegio las tontas notas que a veces me hacían sentir avergonzado de mí mismo y las insignias que alguna vez me hicieron pensar que yo era superior a los demás. Miro y recuerdo, luego lloro. He de llorar porque mi vida se ha perdido, y porque veo que el conductor va entrando a una ciudad; los árboles se van desapareciendo y los muros se hacen más grandes y más sólidos. La carretera pierde su soledad singular y todo se convierte en un estruendoso final; el señor me ha dejado en el terminal y yo sólo quiero montarme en otro camión para poder regresar, regresar y vivir de nuevo ese viaje.

Bajo la suntuosidad de los edificios busco calmarme un poco; pero apenas comienzo a hacerlo llegan las miradas extrañas y el desasosiego comienza a revolotear sobre mi cuerpo, lo siento venirse desde mis pies hasta mi cabeza como un grande escalofrio y ahora yo me quiero encerrar, me quiero encerrar para no volver a salir jamás, me quiero encerrar yo no quiero salir jamás.

....Si la ciudad no es para mí, es por eso que viajo con unos cuantos amigos a lugares desconocidos, ellos pilotean mi viaje y el transporte siempre serán aquellas sustancias que me dopan.

lunes, 15 de agosto de 2011

La Muerte de Rozz Williams


Un miércoles 1 de abril de 1998 fue recibida una llamada al 911, informando de la muerte de un sujeto cuyo cuerpo se encontraba en el departamento 1 de la calle Fuller 1208, en Hollywood, California; la causa de muerte, suicidio; el medio, ahorcamiento.
He aquí una pequeña reseña de los acontecimientos que pudieron tal vez desencadenado el terrible suceso, el suicidio de uno de los más grandes artistas malditos de la historia.
Roger Allan Painter (mejor conocido como Rozz Williams), había dejado de existir, suceso que tardó un tiempo en ser creído, a causa de que en años anteriores corrió un rumor que afirmaba lo mismo, pero una vez que un diario local publicara la noticia, la duda quedó disipada. William Faith desplegó un comunicado en Internet confirmando lo sucedido.
La policía buscó las pertenencias de Painter, esperando encontrar claro algún indicio que pudiera dar a conocer el motivo por el cual el cantante se había suicidado, o algo que corroborara que en verdad había sucedido de esa forma, sólo se encontró una carta del tarot con la figura del colgado.
Gente allegada a Williams, como Bruce Duff, comentó que su muerte fue algo sorprendente, algo inesperado, ya que días antes estaba sonriente y pasándola bien, aunque hubo algo extraño en su actitud, pero sólo eso parecía ser algo diferente de lo habitual.
El cuerpo del Rozz quedó intacto hasta su incineración, ya que nunca le fue practicada la autopsia, ni siquiera para saber si se encontraba bajo el influjo de alguna droga; tampoco fue embalsamado, su familia decidió que sus restos fueran cremados. La comparecencia de su muerte fue validada por su padre Robert Norman Painter; a quien le expidieron el certificado el 9 de abril.
Un pequeño grupo de amigos y familiares acudió a una ceremonia en su honor en el teatro El Rey, en Los Ángeles, para incinerarlo posteriormente. Una parte de sus cenizas fueron esparcidas en el parque ecológico The Runyon Canyon, mientras que el restante se encuentra en un nicho ubicado en el Dudley Apple Valley.
Entre las personalidades que fueron entrevistadas Valour Kand se ganó el desprecio de muchos tras comentar lo siguiente: "Él era un maníaco depresivo, en varias ocasiones lo encontré con navajas de rasurar en las manos y sogas alrededor de su cuello, inclusive en algunas ocasiones evité que pudiera asesinar a otras personas con cuchillos, creo que la angustia y el alcohol contribuyeron en gran parte con su muerte".
Actualmente nadie puede definir con exactitud el motivo que condujo a Rozz Williams a darse muerte, lo cierto es que desde el año anterior a su muerte su salud física y emocional se habían deteriorado notablemente, incluso hay quienes dicen que constantemente se le escuchaba hablar de suicidio, a esto se le unió la muerte de uno de sus mejores amigos, Erick Christides, lo cual provocó una profunda depresión en el cantautor, incrementando su adicción al alcohol.
Por otra parte, Williams creía que tenía SIDA (por un motivo que nunca fue revelado), y siempre rechazó la idea de visitar a un médico, se cree que esto fue asumido por él mismo, debido a su bisexualidad, drogadicción y prácticas sexuales diversas.
Otro de los rumores que también circularon, fue su reincidencia en el consumo de la heroína; también se dijo que no pudo soportar su proceso de rehabilitación y, por último, una supuesta decepción amorosa por alguien que vivía en Francia.
Las últimas semanas de Rozz las vivió como un verdadero calvario, dejó de beber agua, la cual sustituyó con vodka; se hizo un tatuaje al frente al igual que Charles Manson y se dejó crecer un bigote al estilo de Hitler, lo cual generó el más absurdo rumor que pudiera haberse creado, el cual afirmaba que Rozz Williams era admirador del genocida alemán, y la decisión del suicidio respondió a querer seguir los pasos del Fuhrer.
Lo verdaderamente cierto recae en que el famoso número que lo identificó coincidió con su muerte, ya que Williams murió a los 13 años de haberse separado de Christian Death, y a los 34 años de edad. Esto cumple el ciclo del famoso 1334.
Independientemente de cuál pudo ser el verdadero motivo de su deceso, el mundo perdió a uno de los más grandes músicos, también escritor y artista plástico, incomprendido por muchos, admirado por otros e idolatrado por pocos, pero que al final de cuentas aportó a la escena oscura una propuesta honesta, sin la intención de protagonismo, auténtica e inmortal.


jueves, 4 de agosto de 2011

El cuarto de un niño.

Retirado un poco de la ciudad en un ambiente bucólico rodeado de las granjas y las veredas se encontraba en luego de atravesar un enorme pastisal una pequeña casa ya desvencijada por los años en donde mucha gente creía que no vivía nadie. Ventanas rotas y grietas en la pared junto a esas burbujitas que se hacen en la pintura a causa de la humedad daban la impresión que ese hogar fue abanadonado hace muchos años y que a nadie le importaba ya esa propiedad, afuera los vecinos caminaban siempre aledaños a los dominios de la pequeña casa sobre la carretera gris y angosta que pasaba a lo largo del pequeño monte en donde se ubicaban todas esas fincas.

Un día entonces sin previo aviso un hombre de traje y morigerado se acercó al lugar desvencijado junto a una hermosa mujer esbelta que traía un sombrero hermoso color rosa, los dos sujetos caminaron por entre el pasto que ya llegaba hasta la altura de la frente de cada uno y sin importarles dejaron que algunos insectos los tomaran como transporte mientras iban adentrándose en la pequeña selva. Los vecinos, al principio, notaron cierta diferencia pues a nadie le importaba esa pobre casa ya casi destruida pero luego al ver que desaparecieron entre la espesura de la malesa dejaron de preocuparse por ellos. El marco de la puerta que ya traía su parte superior en diagonal y la puerta misma que ya estaba más inclinada hacia el piso que a la pared fue la que les dio la bienvenida que ninguno de los aledaños se tomo la buena educación de hacerlo, entraron y al llegar a la sala pararon un rato a discutir.

-Han pasado muchos años desde la última vez que le vimos, no creo que este sea el lugar, él es muy organizado para dejarlo todo así- dijo el hombre.

-Pues es cierto, pero recuerda lo que te he dicho; luego de lo pasado entre él y yo pareciese que hubiera perdido cualquier sentido de vivir- contestó la mujer hermosa.

Siguieron caminando por un pasillo que quedaba en uno de los costados de la sala, cabe agregar que la casa no tenía muchos inmuebles y que apenas estaba adornada con algunas fotos en la pared que por falta de luz no se podían distinguir entre las tinieblas, la ventilación era muy poca pero se sentía el gran fuerte olor a humedad; era como si algún acueducto de la casa se hubiera roto. Al caminar por el pasillo y observar algunas habitaciones no quedó más opción alguna que la última que se encontraba de frente, la mujer pidió entonces ir de primero pues estaba segura que el habitante no le haría daño alguno, cuando la mujer atravesó el umbral de la puerta advirtió ver la presencia del que tanto buscaban.....

-¡Esta aquí!!-

-Hola- contestó un niño tirado en el suelo, vestido nada más con unos pocos trapos en la sintura.

-¡Primero hemos venido a visitarte!- dijo el hombre serio.

-La has traído a ella aquí, me has de nuevo otorgado la felicidad que me hacía falta; te lo agradezco mi primo, mi buen amigo que de pequeño siempre vigilastes por mi seguridad, sabía que no olvidarías nunca los lugares donde vivimos nuestras infancias y que recorrerías los más reconditos paisajes de este bello mundo para encontrar a la mujer de la que tanto hablaba- respondió el niño

-¡Y vaya trabajo el que me ha costado hacerlo!, esta mujer estaba nadando entre las nubes que rodean a las montañas muy lejanas de este sitio, tan lejanas que se encontraban allí en aquella esquina donde dejas perder tu mirada mi querido primo; se encontraba muy, muy lejos de verdad-

-Bueno, bueno pero ya dejemonos de charlas que ustedes dos son las personas que más contento me han hecho en la vida y sentaos entonces que preparé un festín en este suelo lleno de vidrios para que vosotros descanses de vuestro enorme viaje-

La mujer y el hombre se sentaron al lado del niño y esperaron entonces a que él diera paso a la comida abundante que había prometido, el niño sin mirar a ningún otro lugar más que al techo susurró....

-Oh, pero si yo no tengo ni mi alimento-

La mujer hermosa alcanzó a escucharlo pero al ver en sus ojos la alegría más pura que nunca había visto dejo entonces que lo que había oído se perdiera entre las más oscuras plumas del olvido. El niño conservando su compostura y sin moverse siquiera le dijo a los dos..

-Pero mirense, yo cuanto he de amarlos y ahora están ustedes juntos conmigo de nuevo..-

-Si, realmente es muy bueno estar de vuelta- asintieron los dos en un coro involuntario.

-Pero besense, haganlo, han sido compañeros de viaje hasta llegar a mi casa y encontrarme en mi habitación se merece cada uno demostarle el cariño que le tiene al otro; se lo merecen por favor yo sé que yo te he amado hermosa mujer y que tú eres la persona en la que más confío mi primo querido pero quiero que se besen, quiero verlos besarse-

Un silención enorme atrapó la habitación y los dos sujetos adultos quedaron desconcertados mirándose el uno al otro, no sabían qué era lo que tenían que contestar a semejante disparate que había dicho el niño. El aire se filtraba por una pequeña rendija del techo y también lo hacía la luz, de repente el sol pareció hacerse más fuerte y entonces una columna blanca apareció en medio de las tres personas dejando ver claramente los diminutos cuerpecillos que caminaban entre las sombras, parecían moverse con más agilidad cuando pasaban por la luz era como si estuvieran perturbados; quizás hasta se podría decir que los había perturbado la tensión de los dos invitados y la orden del desquiciado anfitrión.

-Primero quiero saber, y es que cómo te has mantenido en tanto tiempo como un simple niño..-
dijo la mujer curiosa, intentado también evitar la orden y cambiar tema.


-¡Oh no!, eso son cosas que se mantienen en secreto; esos son cosas que el universo sólo revela frente algunas personas que en mi caso fueron tan desgraciadas como para que éste sintiera lástima, sería como preguntarle entonces a la gente por qué mi casa está destruida y sigue siendo tan hermosa en sus adentros, o me vas a negar ahora que mi hermosa casa a pesar de su fachada tiene unas malas instalaciones-

La mujer se quedó callada, se sintió asediada por una autoridad que jamás nunca antes había visto en aquel individuo. Ahora eran los ojos de ese niño los que la intimidaban y no los ojos de ella los que hacían desviar la mirada de éste; las cosas de verdad habían cambiado y antes de hacer la siguiente pregunta el niño dijo abruptamente y haciendo gestos espasmódicos...

-¡Ya estoy harto! ustedes no se quieren besar el uno al otro, no me quieren traicionar tal y como lo hicieron viejos decrépitos deberían largarse de mi casa-

Al ver entonces tal acto de furia los dos adultos asustados y casi que por inercia se miraron y chocaron sus labios frenéticamente, el niño los miró con una cara de demasiada curiosidad y por un momento quiso tocar con su mano la sáliva que emanaba del beso de los dos más sin embargo no se atrevió a hacerlo. El anfitrión entonces se sentó en el suelo lleno de vidrios rotos, y al hacerlo se cortó sus pies pues andaba descalzo, los dos adultos dejaron de besarse aunque sus labios pedían un momento más de adrenalina. Iban entonces a seguir de nuevo la charla con el niño, a intentar escaparse de su mirada que cada vez los sitiaba más pero entonces volvió la voz del niño, esa voz abrasiva a ocuparse del lugar...

-¡Ya lo he visto todo, ya puedo afirmar que vosotros dos sois una farsa!-

-¡¿Qué?!- contestó el hombre

-Hemos cumplido tus exigencias y así te atreves a tratarnos, como si fueramos unos simples juguetes-

El niño se echó a reir y se acostó sobre los vidrios, luego se tomó del pelo y comenzó a dar vueltas cortándose infinitas veces la piel....

-¡NOO! ¡Ustedes son una farsa, mi maldita locura, mi maldita locura....! -

-¿Qué le pasa?- dijo el hombre pues la mujer se había quedado inmóvil.

-¡Ya quiero despertar!-.


Cuando el viejo despertó de su trance, vivía en una casa enorme y tenía millones de sirvientes, preguntó a ellos por su primo y su esposa y se dio cuenta de nuevo que él mismo los había matado en una noche de verano luego de haberse dado cuenta que ellos le eran infiel. La casa enorme quedaba en efecto en una bucólica escena, pero no habían fincas ni granjas que no perteneciesen al hombre adinerado, obviamente era la mansión más notable que había por esos lugares aunque nunca nadie la hacía la visita al pobre viejo loco.

Se quedaba entonces a veces atrapado en sus trances de mirar al techo, se quedaba allí y mientras su adulto dormía en aquel paraíso del dinero....su niño vivía constantemente su única pesadilla.

lunes, 1 de agosto de 2011

Eyaculación Post-Mortem - Viva la Muerte



He aquí el quinto disco de esta banda eyaculadora proveniente de los más oscuros rincones de Barcelona, un disco lleno de rabia, odio, horror como sólo ellos lo saben transmitir.
En definitiva podría decir que se trata de su mejor disco en cuanto a demencia se refiere, con colaboraciones de ultratumba de H. zombie (Los Carniceros del Norte), Dani Moreno (Motorzombies), Travid Cruel (La Peste Negra), entre otros. Una verdadera obra maestra del horror bizarro, sólo queda decir; a disfrutadlo hijos de puta!!



Tracklist:

1. Viva la Muerte
2. Como hacerse el Muerto
3. Astroputas
4. Mierda de Pueblo
5. Quiero ser Parroco
6. Espermatozombies
7. Dios nos ha Abandonado
8. El Espectro de tu Puta Madre
9. Brutal Dogo
10. Morid Hijos de Puta
11. Antidisturbios en el Cementerio
12. Tigre Woman
13. Seytan Rock
14. Rodeo de la Muerte
15. Putas Explosivas
16. La Vida me Sonrie

Bonus Track
17. Sentados en la Calle
18. Tu Vienes de Negro (Stigmatroz Remix)

Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...