sábado, 26 de noviembre de 2011

Deamon preacher-Royal northern(1978)



Cuando existe una leyenda, alguien que marca la diferencia, grupos que son la excepción en la música y que aún lo siguen siendo es casi que imprescindible conocer sus más remotos origenes. Este es el caso de Alien sex fiend que en los años 80's y todavía; sigue marcando una gran diferencia dentro de toda la escena oscura incluyendo a sus letras la psicosis más pura y deliria más transparente a los oídos. Bueno encontramos en Alien sex fiend una cierta influencia por el punk ¿pero quién lo diría? yo también me he sorprendido, antes de Alien sex fiend existía una banda de punk que ahora nos relata y nos explica las influencias de Nik, es esta banda Demon preacher la antecesora de Alien sex fiend y su música, cargada de punk, ya denotaba letras algo salidas y corridas de la realidad.

Espero que ustedes disfruten de esta banda underground como yo lo hice, pues su sonido es semejante al de los primeros singles de Alien sex fiend, algo para degustar con los oídos y saborear su crudeza.

Tracklist:

1. Royal northern(north seven).
2. Laughing at me.
3. Steal your love.
4. Dead end kids.





Para los que disfruten de este material, tengo otro single que subiré luego.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El hombre que se fue.

Eran las 5 am, el cielo anaranjado del alba y los hermosos ojos de mi esposa me provocaban cierta nostalgia sobre lo que yo estaba a punto de cometer, mis hijos dormían también en sus lechos y abandonarlos de esta forma no me agradaba para nada. La vieja montaña sobre la que nuestra casa se encontraba ya no me llenaba, esos paisajes sublimes por donde se deslizaban millones de serpientes y senderos no lograban darme más calma y era por este mismo motivo por el que yo decidía partir; en la vieja choza quedarían entonces mi mujer con sus hijos que conformes con los que le brindaba la vista a la primera hora de la mañana seguro no pensarían sobre mi plan de escape y esperarían días en que yo volviese. Fue así entonces, con las nubes bañadas en sol dorado que bajaban desde sus hogares a juguetear con las hojas de los arboles que me abrí paso entre los senderos de aquella colina buscando el lugar de mi destino, caminaba sobre piedras plateadas que a medida que el sol se hacía más fuerte trataban de encegueserme con su hermosa luz.

Las cosas se dieron muy sencillas, pasemos de acorde de canción en este cuento malogrado, todo comenzó una tardecilla en que vi a lo lejos el ganado comiendo como siempre su aliemnto verde; miraba yo los mismos contornos de tierra que ya se habían convertido en un mapa mental para mí, los conocía de memoria casi que se podría decir que con los ojos cerrados podía ver los rios las cascadas, las peñas y demás, esta idea que estaba en mi cabeza comenzó a perturbarme por los siguientes días hasta que logró dejarme por más convencido que mi mirada tendría que trasladarse a nuevos caminos. Preguntabame yo cuando pensaba en esto, qué haría acaso con mi esposa e hijos que han de comer de mi puño duro; preguntabame y desde la primera vez que lo hice pensé que no podrían venir conmigo. No estoy del todo seguro pero no creo que aquellas personas puediesen saber de lo que yo estoy hablando, de lugares nuevos de tierra nueva, seguro me hubiesen mirado y tratado de loco si les dijiese hacia donde me dirigía. Yo los veía de la siguiente manera: era mi mujer la que siempre trabajaba en casa y cuando de vez en cuando se sentaba al lado mío a observar el ganado decíame que toda la naturaleza era divina y digna de ser admirada con su ademán de conformismo, más despreciable para mí no podían ser estos gestos, hacía todo lo relacionado a la casa como una buena mujer sumisa y debo de agregar que si no fuese por su existencia la mía sería un tanto más tediosa, de ahora en adelante que siga este camino cambiante creo que será así.

Mis hijos, sin preocupaciones educativas, correteaban y se lastimaban entre los arboles frutales que rodeaban mi pequeña casa; arboles que sembré, casa que construí para ellos. Comían de los frutos hasta que sus estómagos no daban más, a veces era necesarios llevarlos al médico del pueblo que quedaba cerca pues sus probes intestinos se inflamaban de tantas pepitas de guayaba. Si hay alguien que me hará falta serán ellos dos. Pero el premio de mi gran caminata y travesía será jugoso; nunca veré de nuevo sus caras, oh recuerdos lacrimosos tendré cuando piense en ellos, pero todo esto será ahogado por la inmensa tranquilidad del lugar a donde me dirijo. Fue hace más o menos dos semanas que lo encontré, el ganado me guío hasta él, seguí sentado a las vacas con mi vista y cuando se fueron de mi alcance decidí entonces por seguirlas; me trajeron directo a este camino mal trecho lleno de piedresitas brillantes a la luz del sol y caminaron por aquí como si acaso fueran ellas las dueñas de estos lugares, me percaté entonces que por este lado no había ninguna reja que las detuviese y al ver esto pensé en su lealtad, pensé en lo fieles que habían sido al conocer la huiida y no haberla llevado a cabo; aunque en ese mismo instante parecía que estuvieran escapando. Las seguí calladamente para no provocar disturbios entre su población, me distraje y no me di cuenta de la hora que era; pasamos por grandes empinadas y tremendos desfiladeros de donde ellas demostraron tener mucho más equilibrio que yo pese a su peso. Fue entonces dentro de una angosta montaña que encontraron lo que tanto deseaban, en sus ojos el sosiego abundaba cuando la suntuosidad de una gigantesca catarata con su bulla todos los pasos y ruidos al silencio condenaba. Allí es el lugar al que me dirijo, pues jamás sabrán ustedes cuan bien se siente estar en medio de la brisa, de aquel lugar frio y funebre, que se puede respirar entre las rocas de los enormes barrancos que la asedian la nostalgia de nuestros antepasados, de los espíritus de los elementos allí se puede ver su más enorme proesa y rabia. Son estas tierras las que se posan en mi mente trayendo consigo miles de poemas que no se pueden escribir, la increíble fuerza de la cascada fue lo que quizás me dejó más sorprendido ante todo, su ruido que a pesar de ser fuertísimo no es para nada perturbador.

Se ha sabido que hacer casas en medio de las cascadas es algo peligroso por las empalizadas que ocurren y más en las montañas, el primer día que fui siguiendo a las vacas me percaté de esta terrible noticia, fue la impresión la que me llevo a que la idea de vivir allí centellara en mi cabeza como una daga atravezando el pecho de una víctima a manos de un asesino muy cruel, quise hacerlo pero las condiciones que ya he dicho me lo dejaron impedido. Oh ¿qué entonces por qué voy ahora? sucedió para mi suerte que a la segunda vez de haber ido a manera de lugar de descanso encontré detrás de la cascada una pequeña cuevesita donde los cimientos de una casa se podían hacer perfectamente, era entonces desde este lugar donde se podía apreciar toda la verdadera hermosura de la naturaleza, esa hermosura que se daba desde allí no sólo era el aire ni el sonido ni tampoco era la seguridad pues el lugar era tan alto como para que hubiese una inundación, era lo suficietemente profundo también, lo que me cautivo de aquel lugar fue que detrás de la cascada podía ver todo lo del frente distorcionado por una fina capa de agua; se veía entre algo borroso como la mirada de un miope pero aún así las constantes líneas de cambio pues la misma textura del agua provocaba que las imagenes no se quedaran estáticas me hicieron pensar que era esto pues lo que yo necesitaba. Los paisajes llaman la atención por lo vistosos que son, por la finura en que son esculpidos y las líneas delgadas pero que no cambian del contorno de las montañas, las peñas, los arboles y demás. Vi entonces detrás de la fuente de agua algo todo contrario, líneas mal realizadas, todo difuminado ante la vista, la capa de agua era lo suficientemente gruesa como para hacer dudar del reconocimiento de las cosas a cualquiera que estuviera detrás de ella, la perfección de la naturaleza que me otorgaba el gran don de ver desde allí toda una montaña que se veía en frente, una pequeña porción de ella que se escondía entre los dos desfiladeros que asediaban el lugar fue lo más impactante. Consciente que algún día en este lugar las montañas podrían traicionarme y derribarse contra mí me fui a casa por mi equipaje y es ahora el momento en que he decido llegar a mi nueva cabaña construída previamente detrás de la cascada.

Una sola habitación, sin cocina ni comedor siquiera, nada de tecnología ni nada de cuidar ganado, moriré aquí de hambre si acaso en los próximos días no encuentro nada de comer; pensaba al momento de subir las escaleras naturales que la misma doncella del lugar había preparado. Yo sabía que ella me estaba esperando y me llamaba desde lejos, cuando mi mirada se perdía contando vacas, me llamaba aquella ninfa diciéndome al oído que mi esposa e hijos no serían lo suficiente como para satisfacerme que dejarles era lo mejor que podía hacer, adentrarme como explorador. Hermoso paisaje el que me he ganado desde aquí, ya pasados tres días de haberme asentado en el lugar me decidí por enviarles este relato que como se puede ver lo escribí desde el día de mi partida hasta el momento de mi llegada. No les diré los detalles de como llegar a este lugar, pues quiero que estén tranquilos y no me busquen nunca más, sus cuidados para nada fueron mal recibidos pero es mi vida la de un hombre que quiere vivir entre criaturas de la naturaleza y no cuidar ningún más ganado. No me vengan a buscar nunca, si lo hacen, de todas formas este o muchos más lugares podrán llamarme de nuevo....

Les escribo desde ahora la carta que no leerán desde el lugar que nunca existió, desde mi mente.

Sentado volvió el hombre a hacer reconteo de su ganado mientras miraba la mujer que le decía, qué bonita es la naturaleza.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

New buildings-Le Denier Homme (1983)




Como ya se han visto reflejadas en otras bandas de la movida siniestra española, muchas tienden a tener estilos parecidos y similares a las bandas de Inglaterra y una de las que más me ha sorprendido es precisamente la que hoy se publica, no porque sus influencias hayan sido las del país mencionado; sino porque parece más bien una banda con influencias francesas que hasta es reflejada en la letra de las canciones. Hablamos de New buildings que muchas veces también era llamada Buildings, una banda de post punk un tanto misteriosa y muy apetecida dentro de lo underground, provenientes de barcelona nos traen este 12'' grabado en 1983 con una ambientación oscura y siniestra, versos franceses y sólo una canción en español conocida como Humo. He aquí pues otras de las muchas bandas pasadas por alto en la movida, a mi decir, una muy buena música la que se presenta en estas tres cortas canciones.

Tracklist:

1. Le Denier Homme
2. Humo
3. Longues Avenue


viernes, 11 de noviembre de 2011

Alquimia-Monstruos transparentes(1988)



Sin duda es inevitable para los apasionados por la música, hablar de música mexicana y en el mismo instante evocar a esta excelente banda cuya figura maestra fue la imprescindible Laura Torres. Esta banda de la que hoy hablamos, un poco salida del contexto que este blog suele manejar fue muy adelantada a su época y marcó sin duda alguna un camino nuevo dentro de todo el rock hispano de latinoamérica, a pesar de su tiempo y ubicación la banda logró combinar un poco de rock alternativo con algo de pop siniestro y electrónico, claras influencias de "Siouxie & The Banshees" atmosferas oscuras sin dejar a un lado la parte característica del viejo y antiguo pop que eran las letras incoherentes o aparentemente incoherentes. Hizo pues este álbum considerado uno de los mejores de la historia dentro del toco el rock en español, en general, es esta banda el tema de hoy que muchos clasifican dentro del pop y el rock alternativo yo me daré la tarea de calificarla como New wave pues sus toques electrónicos y sus letras se parecen mucho al estilo puro de este género.

Tracklist:

1. Tú y yo.
2. Amor paradójico.
3. Hasta el éden.
4. Monstruos transparantes.
5. Mejor me voy.
6. Tú no estás.
7. Sexy marioneta.
8. Al otro lado de la vida.
9. La mujer de negro.
10. Quiero y no quiero.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Misa negra-Directo Barrato (1987)



"Misa negra no practia el vudú" así se tituló un artículo publicado en el periódico del Mediterraneo en honor a una mítica banda conocida con el que aquí se señala. Hablamos ya pues de una banda cargada de mucho afterpunk y las ansias de unos jóvenes por querer marcar la diferencia en cuanto a sus guitarras y vivir de su música extraña. No conozco mucho sobre el recorrido de la banda puesto que realmente me ha sorprendido lo underground que es, la he encontrado sólo de pura coincidencia de andar por allí y por acá deambulando en los blogs mas puedo decir que sus letras oscuras, sus guitarras y falta de sintetizador les dan un toque siniestro un tanto eskorbutero. Sus letras bien cargadas de maldad, con esas guitarras el sonido antiguo de los años ochenta dan la verdadera impresión de estar escuchando música subterranea proveniente del cementerio. Hablando del disco, es un directo grabado en castellana en 1987, en el artículo se asegura que los músico vieron tan buena respuesta del público que en verdad creyeron vivir de esto. Ah, aclaro, no sé si algunos ya habrán visto que por ahí hay otra banda que se titula Misa negra y dicen que es de Chile poniendo las imagenes de los albumes de esta banda pues digo ques mentira, empezando que dicen que la otra banda se formó a mediados del 2002 y que ahora tocan black metal, no sé si exista otra banda con el nombre Misa negra lo que si sé es que la que ponen por allí tiene las caratulas de los albumes de esta banda y no es esa en realidad.

Tracklist:

1. Cenizas en mi rostro.
2. Desnuda está tu vida.
3. Hoy partimos hacia el sueño eterno.
4. Qué triste suerte.
5. Trono de niebla.
6. Falso gesto.
7. Alegrarás la sombra de mis cejas.
8. Ruda.
9. Elegía.
10. A partir de hoy no digas nada.
11. Cenizas en mi rostro.
12. Hoy partimos hacia el sueño eterno.




Agradezco al blog amigo Punkrock 77-80 por compartirnos este material underground.

Interesados: http://punkrock77-vomito.blogspot.com/

Recomiendo este sitio, personalmente tiene muy buena música.

Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...