lunes, 30 de julio de 2012

Nosferatu-Legend (1994)


Aquí comparto con ustedes otra enigmática banda de Inglaterra, actualmente son una de las bandas más referidas dentro de la escena del rock gótico en Europa aunque no tengo mucha información de ellos. Este álbum conocido titulado Legend, tengo entendido que tiene varios temas de sus singles, su mayoría en mix. Nosferatu actualmente es una de las bandas más importantes de rock gótico y se formó en 1988 como parte de la segunda oleada oscura, se le conoce mucho en Europa por conservar ese estilo clásico del rock gótico y porque además ha realizado muchos conciertos en la región. En mi opinión, una de las bandas underground que me rece más cuidado. Si alguien puede conseguir más información de esta banda estaríamos muy agradecidos. 

Tracklist:

1. The wiccaman.
2. Abominations [Assylum Mix].
3. Dark angel [Daemon Mix].
4. Arabian heat.
5. The crystal ring.
6. Diva [Scarlet Mix].
7. Siren [Hellfire Mix].
8. Pictures of betrayal. 
9. Vampires cry [Rosary Mix].
10. Inside the devil [Remix].



El hombre del rostro de madera

Querido lector, sea usted gustoso de mis cuentos o no, haya leído algunos anteriores o este sea el primero; hoy le invito a imaginar, a recibir a uno de mis compañeros y tratarlo de la mejor manera que usted pudiere o bien de la manera que quisiera. Lo invito a que imagine que afuera de su calido hogar cae una ventisca terrible, que en la radio y en los demás medios se comenta que ha sido uno de los peores inviernos que se ha vivido en su ciudad ajena a mi saber, "es un invierno tan atroz, no visto en los años pasados" dice la tele y la radio, el frío parece ser tan fuerte que quiere hacer espacio en su morada tibia pero aún así no lo consigue del todo, de repente alguien toca la puerta, yo respetado lector, supongo que usted tendrá la curiosidad de ir a ver quién está golpeando la entrada o tocando el timbre, supongo que se levanta a indagar, pero espere un instante, antes de llegar a la ventana siquiera para ver la figura del que espera consumido en el frío cuando escucha tenues quejidos de una voz infantil, afligido usted abre la puerta y comprueba que en verdad es un niño cubierto de un viejo abrigo de pieles tilitando del frío y con lágrimas en los ojos; supondremos que usted ha hecho todo lo que hasta acá se ha mencionado y deja pasar a aquel niño aparantemente enfermo con las intenciones de darle alivio a sus penas. -Gracias señor- dice el niño -aquella ventisca ha estado muy agresiva, tanto que los lobos han sucumbido en esta noche intentando aullar a su enamorado copo de nieve, si, así es, la luna; pero no hablemos de lo horrible que lo pasan los que están allá afuera y mejor me presento ante usted, señor humilde, yo soy Enrique y soy hijo del grandioso pero poco escuchado hombre con cara de madera-

¿Hombre con cara de madera ha dicho el niño? si, me ha parecido haber escuchado lo mismo...

-Todo el mundo se sorprende cuando me presento de esta manera- prosiguió el pequeño -puede que no sea la mejor manera de hacerlo, algunos me han tildado de loco por mencionar a mi padre aunque en realidad nadie sabe la grandeza que lo invade y olvidado ya se encuentra, resuenan las vocinas de los autos y esa loca maquinaria pesada, ninguna de ellas el nombre de mi padre se atreve a decir, los animales cantan en los bosques diciendo su nombre pero nadie está preparado para escucharlo. Pero como yo, algunos de ellos son hijos de él-

¡Vaya niño disparatado el que ha dejado entrar a su casa señor lector! sino fuera por el fuerte invierno yo también le aseguro que lo hubiese mandado a la calle a que dijera semejantes locuras en otro lado. Mírelo fijamente, no ha parado de hablar, sólo ha dicho tonterías nada más y es tan mal educado que ni tiempo le ha dejado de presentarse ¡Vaya educación, vaya locura de creer tener un padre con rostro de madera!, aún así la tormenta es cada vez más fuerte y usted parece no tener nada mejor que hacer, el niño prosigue con sus raros comentarios.

-Creo que usted como la demás gente me tomará por loco, me han intentado encerrar y dicho muchas veces que mi padre nunca existió, pero ¿cómo pueden ellos hablarme de la persona que me creó?, además no creo en esos tontos doctores; son tan mentecatos que diagnostican un mal diferente cada vez que me llevan ante ellos, antes que me tome y opine de mí lo que ellos han dicho y opinado quiero que me deje contarle mi historia, la historia de donde vengo y la historia de mi padre. Usted sea un hombre de buen corazón y déjeme hablar sin interrupción alguna que los niños merecemos ser escuchados, tómelo si quiere como agradecimiento a no dejarme morir como lobo enamorado bajo el manto de estrellas sobre el mar blanco-

Parece que este niño insolente me ha arrebatado el cargo de narrador, está bien, le dejaré con el niño sin antes decirle que no crea en nada de lo que él dice; mis otros demás compañeros han oído hablar de él y dicen bien que sus pocas vivencias dan cabida a muchas mentiras para querer llamar la atención de quienes cuidado le prestan. No digo más, juzgue usted mismo lo que es real y lo que es falso, le dejo con el infante Enrique.

-Hace más o menos dos siglos que yo nací, o más bien que fui creado, soy una creación del más suntuoso científico y artista a la vez de la historia; conocedor de todos los secretos que tiene guardados la magnífica naturaleza, tanto así que cuando fui engendrado de sus sabias manos se me dio este don y maldición de no envejecer nunca; por eso he dicho que he nacido hace dos siglos, mañana y el año que viene mi cara no sufrirá las consecuencias del ser longevo, usted morirá y yo seguiré más vivo que nunca conservando aún mis 7 años de edad. Muchos piensan que estoy hecho de algún material, esto lo hacen los pocos que creen en mi historia también llamados locos, pero no es así estoy hecho de carne y hueso es sólo que mi corazón y alma fueron forjadas de manera diferente a la de todos los que viven por cierto tiempo, como ya le he dicho la demás gente que no me cree dice que he perdido la cabeza pero en realidad esta desgracia casi acontece a mi gran padre.

Un humano normal, dotado de una mente demasiado poderosa y un alma prodigiosa y afable, sin cálculos precisos hacía lo que era difícil imaginar, poco usaba las matemáticas decía que eran limitantes y desconfiaba totalmente de la ciencia aunque la practicaba diariamente, sólo era cuestión de imaginar y anhelar decía constantemente para que las ideas pudieran tornarse en objetos y estos objetos pudieran tener incluso la vida eterna; nunca fui espectador de su acto de creación pero las demás creaciones murmuraban entre sí que sus palabras creaban, era como un dios. Si no había palabra para sus creaciones seguro él las inventaba y luego de inventadas el aire esculpía mismo la figura de sus criaturas u objetos y de este modo en menos de un santiamen, en menos de un segundo incluso de un milisegundo todas las fuerzas naturales fluctuaban en un sólo punto para darle lógica a lo que no tenía sentido.

Su casa, quedaba en la cima de una colina ya desaparecida y era tan grande y majestuosa que parecía nunca tener fin, esas habitaciones daban las ilusiones de ser infinitas, así cualquier mente humana de esta época estallaría de ver tanta irrealidad, su forma totalmente excéntrica traspasaba el círculo que la misma palabra forma encerraba, no tenía ninguna figura geométrica conocida, era una combinación de curvas y rectas de manera tan desordenada para la gente ignorante que era una incógnita saber si esta casa tenía buenos simientos o no. Creo que nunca se hubiera podido descubirir la ingeniería que encerraba la mansión de mi padre, aunque esta casa estuviera en pie. En su interior estábamos yo y mis demás hermanos, criaturas y objetos, algunas eternas como yo, otras mutaciones extrañas de animales que no eran más que el intento de acercarse a la perfección total de cada especie. Objetos que hacían las tareas más simples y complejas que se pudieran hallar si se analiza el comportamiento humano; habían cosas y criaturas que hacían de todo al igual que habían las que no hacían nada, pero mi gran padre decía siempre que la nada tenía la misma importancia del todo y por eso era necesario llegar a los dos extremos mantiéndose de alguna manera equilibrados. Claro, no me podría faltar a mí describir a quien se encontraba en medio de tanta complejidad y simpleza, belleza y fealdad, excentricidad y normalidad; era pues el centro de todo esto, el grande inventor un hombre que carecía de boca y ojos normales y ni siquiera poseía una nariz, eran dos huecos circulares y abajo de ellos una curva hacía arriba que daban la impresión de dos ojos negros y una sonrisa perpetua, todo esto tallado mediocremente en una tabla de roble, decía que su cara era lo único que lo diferenciaba de los demás humanos pues lo que hacía todos ellos también podrían si sus sentimientos ligaran y desligaran a sus pensamientos prudentemente. Como mencioné antes mi padre casi pierde su cabeza en un experimento, no sé en verdad cómo ocurrieron los sucesos precisos pues no había sido para entonces creado pero entraron en juego los rumores de las demás criaturas y objetos, que algunos de estos segundos eran parlantes y pensantes; estos sentenciaban que mi padre era un hombre muy apuesto antes de tener su cara de madera, pero como siempre fue demasiado inquieto, muy curioso, no se podía estar sosegado ni se conformaba con nada, o así lo parecía, por estas razones fue exiliado de un pueblo que quedaba aledaño a su pequeña colina y por esto decidió construir su mansión allí y no cerca de sus semejantes.

El pueblo, estaba harto de escuchar sus disparates e ideas corridas, tantas locuras detrás del craneo de una sola persona era algo inaudito, rechazado y burlado con la paz de la naturaleza fue a parar a donde observó y curioseó todo lo que veía; poco tiempo pasó para que su mente incesante y hambrienta comenzara a funcionar y empezaron a nacer mis hermanos que eran tan incómodos en un principio a la vista que el pueblio no pudo ignorar su presencia, pues a veces descendían allí junto a su padre para ir en busca de comida y demás. El pueblo ignorante comenzó a decir que mi padre era un ser diabólico que había sido mandado al pueblo para maldecirlo por sus pecados, muchos llegaron al punto de nombrarle satanas cuando le veían porque pensaban que quería estar en el lugar de dios; mi padre sitiado de tantos malos comentarios decidió realizar algo muy inusitado. Un día fue al pueblo y se paró en medio de la plaza donde fue invadido por las miradas reconrosas y de algunos envidiosas "llegaré a donde están las estrellas y desde allí arriba escucharé cuantas osadías quieran ustedes mencionar de mí; no esperaré alabanzas pues ninguno de ustedes en mí confía, haber si sus comentarios mal intencionados llegan más allá de las nubes" pero como todo lo diferente en ese instante fue de nuevo ignorado, luego criticado como suele verse en la actitud de los humanos, cabe decir que el pueblo si quería ver hasta dónde podía llegar mi padre según ellos loco disparatado, pues algo de curiosidad causaba en ver a un hombre que cosas raras creaba y si este la luna podría alcanzar, precisamente esas eran las intenciones de mi buen padre, las de ser el primer hombre en llegar a la luna.

Fue el primero en llegar a la luna, me dijeron mis hermanos, yo les creo antes que usted me diga algo contrario, ya sé que lo vio en televisión y que tiene pruebas pero a mí que me lo hubieran dicho mis hermanos esa es la mayor de las pruebas, más que esa televisión mentirosa. Lo hizo de una manera que nadie podría haberse imaginado, coordinó la rotación de la tierra con la luna de manera que su casa siguiera la trayectoría exacta de aquel satélite y cuando hizo aquello no construyó una nave sino una escalera gigantesca que pasara por entre las nubes del azul cielo. La escalera sencilla era, pero de un material demasiado fuerte que parecía oro pero en realidad no lo era; era mucho más valioso que aquel y creo que hoy en día ya ni se encuentra; sus peldaños llegaban hasta donde comenzaba la eterna noche y de allí mi padre planeaba de un sólo brinco ser absorbido por la gravedad de la luna para poner pies en ella, luego para regresar si es que él quisiera brincaría de nuevo agarrándose del último peldaño de la grande escalera para luego hacer como si por ella subiera, hasta que la gravedad de la tierra lo volviera a su posición normal. Pero aquí fue a donde mi padre cometió un error de humanos, pues él no era ningún dios ni nada por lo parecido, fue el de querer complacer a las demás personas, él no quería hacer dichosa travesía en realidad; muy en el fondo sus hijos bien mencionaban las ganas de ser aceptado por la sociedad, sus ganas de demostrar que no era ningún demonio y que sus creaciones no hacían ningún mal. Construyó la escalera gigantesca en menos de un par de meses y llegó el día en que la ascendería glorioso y subiría a las nubes donde a todo el pueblo dejaría maravillado, luego les dejaría ascender a cada uno de ellos; comenzó a subir pero no lo hizo con sus manos sino con unas mecánicas para evitar el cansancio, unas seis eran y estaban hechas de metal y madera muy semejantes a las que tenía mi padre y en calmado paso su cuerpo se despegó de la tierra, las manos sujetas fuertemente a la escalera se encontraban y cuando consideró prudente aumentó la velocidad de su ascenso. Muchísimos peldaños subió tanto que de la mirada de los habitantes del pueblo desapareció y acogido por un sistema de respiración que tenía incluído la majestuosa escalera llegó hasta su destino, los que fueron testigos y vieron con telescopio dicen que su mano estuvo tan cerca de la luna que podía tocarla con una mano, pero llegó la tragedia que fue el pago por su gran error. Allá en la oscuridad irónicamente eran más fuertes los rayos del sol, ya hoy bien se sabe la razón y sin previo aviso su cara se incineró, tanto que perdió sus ojos y nunca más la luna pudo volver a ver, frenético descendió pero nada se pudo hacer ya no podía ver, sólo sus creaciones fueron a ayudarle y todo el pueblo de él se mofó; en su casa encerrado varios días estuvo y en el pueblo se comentaba orgullosamente que un endemoniado ser había vuelto al infierno o que estaba cerca de hacerlo.

Humilde fue mi padre y aprendió de su error, sabiendo que podría construirse una buena cara sólo un viejo roble usó y así fue llamado luego "el hombre de rostro de madera" la mayoría de personas del pueblo pensó que de mi padre era una creación incompleta y nunca más nadie lo volvió a reconocer; sin embargo como por desgracia eterna los comentarios se trasladaron a aquel hombre y ahora él era tomado como el heredero del enfermo científico quien creían que lo había creado, algo así como la historia de Frankenstein pero más cruel pues el monstruo era el mismo inventor. Pobre hombre y desdichado, fue tan bueno y conocedor y todo el mundo lo ignoró. Yo vi su muerte, que fue poco después, fue enterrado en las raíces del roble de donde su cara se extrajo, murió de una terrible depresión pues había perdido toda convicción de creador, rodeado de todos sus inventos, yo creo que fue llevado a la tumba quizás por la horrible enfermedad de conocer más de lo que se debe. Ahora sus creaciones vagamos por el mundo y somos perseguidas para conocer nuestra ingeniería, esto lo hace la gente que tiene demasiado poder y conoce nuestra historia, pues los pocos que la saben se han dado cuenta que mi padre conocía el secreto de vivir y de morir aunque prefirió guardarlo 6 metros bajo tierra, quizás su mayor cualidad era que no pretendía hacer cosas que simularan la vida sino cosas que tuviesen vida; era una gran mente cautiva en una jaula de madera.-

El niño lloró con estas palabras y supongo que pregúntose usted, poniendo sentido a toda esta historia ¿si el niño es eterno por qué pidió que le dejasen entrar? después de todo no podía morir. Antes que usted dijera algo el niño contestó:

-Mi maldición es aquella, la de sentir cómo muero sin llevar a cabo mi muerte, la de actuar eternamente sin que se cierre el telón.-

Quería usted protestar del mal padre, de haberle dado este mal perpetuo pero de nuevo el niño se adelantó a sus palabras.

-No es un mal padre, es decir no lo fue, pues quería que fuese niño por siempre-

Yo no me atrevería, señor, a discutir esto, pues es tan mal como bien lo que aquel niño en sus hombros carga.

-Creo que la nieve ya ha parado de caer, es menester que me retire- dijo el niño cabisbajo.

Callado el niño se aleja de usted y va hasta la puerta donde le sonríe y se va. Bueno, es este el final señor lector, he de agradecerle por haber escuchado a mi mentiroso compañero aunque yo le diré que esta vez a mí me convenció; no sé usted pero si mañana me llegasen a preguntar ¿cuál fue el mayor científico de la historia o el mayor conocedor que hubo? yo no responderé Albert Estein o Gauss o Newthon sino el honorable y gran erudito Hombre del rostro de madera.

K.U.K.L- The Eye(1984)


Este día El ruido del parásito trae con ustedes una banda poco reconocida dentro de la escena siniestra.
Es pues el grupo conocido como K.U.K.L proveniente de Islandia que nos deleita con sus sonidos macabros, un rock gótico un tanto exprimental que llegó a fucionarse hasta con el jazz, el folk y el punk, quizás algunos de ustedes reconozcan a la vocalista que participó en esta inusitada banda llamada björk, actriz actualmente y cantante de música folk y pop, de la que podemos decir que fue una gran vocalista dentro de este proyecto ya extinto. La banda que tuvo una corta vida es hoy en día reconocida dentro de la escena underground de su país por traer una propuesta propia, diferente a las demás bandas, me impresionó saber que esta banda a pesar de tener un estilo muy diferente al punk grabó bajo el sello de la Crass records  aunque luego de conocer la ideología de la banda sorprende poco que se la hayan llevado bien no sólo con los legendarios Crass sino también con algunas otras bandas de anarkopunk. La banda criticaba demasiado el comercialismo y lo que se llama el post punk plástico, ese que se vendía en las disqueras y que en ese entonces estaba de moda, K.U.K.L que en Islandes medieval significa Hechicero insitaba mediante su música, así como otras bandas de punk, a que la gente pensara por si misma y usara su propio poder para manejar sus vidas. Con sonidos macabros y buenos mensajes, para mí K.U.K.L es una banda que no debería como muchas otras ser menospreciada; desde Islandia deleito pues al que apetezca escuchar un buen sonido retorcido e inconformista. 

Tracklist: 

1. Assasin. 
2. Anna. 
3. Open the window & let the spirit fly free.
4. Moonbath.
5. Dismembered. 
6. Seagull.
7. The spire. 
8. Handa Tjolla. 




Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...