lunes, 28 de enero de 2013

The cure - Faith (1981)



Personalmente no me gusta mucho esta banda pero la subo para que hayan más visitantes en esta página. The cure es una banda de rock formada en 1976 que viene de Inglaterra. Ha tenido muchos cambios en su estilo y en su formación desde que se formó. Quizás muchos de ustedes ya habrán escuchado clásicos de ésta como "Friday I'm in love " o "Boys don't cry". La banda es reconocida dentro del rock pues sus letras han sido consideradas muy buenas y su estilo variante la convierte en algo único. Personalmente la banda no quiere que se le dé la etiqueta dentro del rock gótico aunque sus inicios fueron depresivos y con sonidos muy cargados por estos estilos. También se considera que comenzaron el post punk junto con Joy division y Siouxsie and the banshees. Personalmente, los temas que tocan hoy en día no es que me gusten mucho en la actualidad; pero álbumes como éste fueron de los primeros materiales que yo escuché sobre la banda y sobre la música siniestra. Actualmente piensan venir a tocar a mi país Colombia, un concierto programado para el 19 de abril del 2013. Los interesados pueden entrar al siguiente link: 

http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=UCURE13

Sin más que decir he aquí el álbum de ellos:

1. The holy hour.
2. Primary.
3. Other voices. 
4. All cats are grey. 
5. The funeral party.
6. Doubt. 
7. The drowning man. 
8. Faith. 



jueves, 3 de enero de 2013

Escritor de cuentos de terror

He pasado hambres estos últimos días, las ventas siguen declinando mientras pienso en qué sería lo mejor por hacer. Miro la cocina un poco vacía de comida rancia; ¿será que he perdido el tiempo en este trabajo? hace mucho he sobrevivido con pocas migajas de comida pero ahora me encuentro en la completa ruina. Dentro de una habitación pequeña miro el techo constantemente preguntándome ¿será que he perdido el tiempo en este trabajo?

A las fueras de mi hogar se encuentra gente que parece estar hipnotizada cada día más, censurando lo que hago, blasfemando de mis ideas. ¿He de estar equivocado todo este tiempo? hace mucho no tomo la pluma ni me ubico en mi butaca, no hay ni una sola Musa que se acerque de nuevo a mi papel. Si, soy un escritor de cuentos; de cuentos que hablan del terror y he aquí mi decadencia. Durante los viejos años en los que la tecnología era poca y la sociedad se mantenía un poco más unida veía como las personas temían a personajes sobrenaturales; personajes que reales o no producían un sentimiento tan puro como el Amor, hablo ahora de mi materia prima. Me refiero únicamente al Miedo.

Desde que era un niño me apasionó lo desconocido, da la casualidad que para nosotros los seres humanos está demasiado ligado lo desconocido al Miedo. La Curiosidad, el Miedo me impulsaron a ser lo que ahora soy. Nunca fui famoso ni muy reconocido, por lo menos tenía unas cuantas monedas con las cuales sobrevivir; sí, eran por las quiméricas historias que engendraba acompañado de mis propias sombras. ¡Ahora la actualidad ha acabado con mi vocación! veo por las calles a niños creyendo tener amigos imaginarios, vampiros, hombres lobos, momias ¡¿qué ha sido eso?! hubiera temido de ver siempre a un personaje asesino junto a mi lado. No han pasado a lo sobrenatural, sólo piensan convertirlo en moda; es lo que siempre he creído. Los vampiros ahora van a la escuela y hay programas televisivos e incluso películas que los muestran así, se enamoran y no es de la sangre. Los vampiros ahora, los demonios ahora son las personas. ¿Qué ha pasado? mi trabajo, nuestro trabajo, era transportar a los seres humanos hacia nuestras aciagas tierras; debíamos llevarlos hacia nuestros infiernos y exponer nuestras más tétricas creaciones y llantos. ¿Dime si acaso ahora las sombras son tiernas? son esas las causas de la falta de comida.

Miro el techo, pues si escribo, seré rechazado por todos. Me dicen constantemente que he perdido la concepción de una buena escritura y me he tornado incoherente, ¡Qué aburridas son tus historias!. Creo que lo que esperan es alguno de esos romances, debe de ser algo como eso, quieren leer o ver películas de esas en las que se hacen y se tienen las cosas que nunca se han logrado. Quizás quieren ocultar su propio vacío. He escuchado mencionar a varias personas que nuestro trabajo ha sido censurado, que ahora la sociedad son simples borregos ansiosos de amores imposibles, que somos considerados enfermos. ¿Enfermos? ¿no es acaso nuestra escritura un amor diferente? no entiendo si es que siempre se debe de amar a lo real. Claro es que los dueños de nuestras vidas han decidido que el Miedo debe de alejarse del ser humano, ¡Causará muy pronto comportamientos extraños en las multitudes! todos suelen hacer lo mismo que en las películas, eso dicen.

Falsos autores del terror se paran en los escenarios, de letras y pantallas grandes, exhibiendo persecuciones que muchas veces no tienen sentido y que siempre terminan en lo mismo. Los pianos tétricos han sido reemplazados, los asesinos ahora van al trabajo. ¿Modernizar acaso el terror? yo no veo eso, ¿desde cuándo un chupa sangre tiene compañeros de salón? ¿desde cuándo un hombre lobo combate por una mujer?. Ahora presento una de mis obras y son rechazadas; la tendencia ya está marcada y debemos seguirla porque así se dicta. Parece que el Papa hubiera comprado todos los libros de Terror y quisiera cambiarlos, parece que hubiera comprado la empresa del Horror. ¡No se han dado cuenta acaso! un asesino puede matar a su víctima con el mismo amor que se le da una rosa, no justifico a nadie, sólo admiro los comportamientos que la demás gente repudia y no se pregunta por el placer que quizás conlleve el hacerlo.

Muerto de hambre y condenado me encuentro, las Musas oscuras, de ver toda esta burla se han ido de nuevo a sus avernos. He escuchado de lejos su grito "¡Nos han arropado!". Parece un gran alivio para quien encuentra su sosiego durante el día, pero será una gran tortura para aquellos que sólo conciliamos el sueño en medio de laberintos interminables. No vale la pena escribir más Terror ahora, si no se tiene la imagen tierna que los anuncios de la televisión dan; de esos muñecos de Frankenstein que tienen más apariencias de peluches, serán rechazados. ¡No es cierto que la oscuridad ganará a la luz en el nuevo milenio! parece ser que la Luz en ciertas ocasiones tiende a ser más peligrosa que la misma oscuridad, si, hablo de aquella exagerada que ciega a más de uno de sus seguidores. Nos han censurado a nosotros, rechazado y mandado al psiquiatra, nuestra cárcel y más temido lugar. Donde se nos obliga a pensar de formas que sean acordes al gusto de los demás ¿cuándo quiero yo creer en un dios? para mí lo único que merece tal reverencia son los simples y llanos relatos, que hablen de lo que sea; de mi preferencia los que este mismo escrito deja claro. No quiero ver la Esperanza si para mí el tranquilidad está en el desasosiego, no quiero sentarme en un sillón en medio de un campo sin que mis demonios me acompañen a la hora del crepúsculo.

He de mirar las arañas, el crujido de las puertas desvencijadas, las risas y situaciones vacías de la gente. Todo eso para mí forma parte de un rompecabezas que poco a poco puede tornar una historia perfecta de Miedo, sin olvidar un gran factor y ese es lo excéntrico. Las costumbres extrañas, las que nadie comprende, las escenas ilógicas. Esta obsesión a la muerte que como toda obsesión se convierte en Amor, impulsa mis deseos a escribir historias de Terror. ¡Oh, cómo deseo una que asuste hasta el más fuerte de los nervios! que la muerte pueda visitarlo en sus sueños, mostrarle que todo lo que he mencionado tiene algo de verdad.

¡Que vea su cuerpo pudriéndose en medio de los gusanos! la muerte es lo único que no han podido convertir en una Moda, por más suicidios estúpidos que hayan estoy seguro que aquellos despistados se encontrarán en un vórtice, un portal donde muchas de mis elucubraciones podrán comprobarse. En definitiva, el Terror ya ha perdido mucha fuerza. Ya nadie tiene miedo pues a todo se le ve su chiste, a todo se le ha sacado su rabia.

Les llegará el momento a todos esos aferrados a la Esperanza, el momento será tan profundo que quizás olviden todo lo que en este mundo existió. La Muerte puede llegar a tanta severidad que podremos tomar por Fantasía todo lo que hemos vivido. Se burlan constantemente de los pensamientos malditos y las pesadillas, les toman como si fueran un juego. Olvidar que estamos hechos también de oscuridad es un grande y terrible error. Hemos sido puestos en una cuerda de equilibrista y nos hemos inclinado hacia la Derecha, la Izquierda tiene malos agüeros. Me levanto y busco en la cocina un poco de esa comida rancia, sé que si la como sentiré nauseas de nuevo; estaré mal de la salud. No tengo otra opción pues mi trabajo de buen orador ha sido menospreciado por no arengar sobre lo que ellos desean. ¡Es demasiado frustrante la idea! de ser rechazado y exiliado por no escribir sobre sus estúpidos cuentos.

Quisiera en estos momentos tener un alimento mejor, podría escribir sobre Amor si tan sólo pienso en la Muerte como mi vecina, pudiera escribir bonitos versos pensando que fornico con ella. Pero no tiene gracia tomar lo que es como una simple ilusión material para conseguir algo de comida, prefiero envenenarme con esta comida rancia. Que si la muerte visita el lecho un día de estos me otorgue de nuevo ese placer de danzar con mis queridas Musas negras, que hagamos una orgía o más bien un Aquelarre.

Esperaré mirando el techo la hora en que un niño sienta llanto a la Medianoche por algunas de mis palabras. Soy un Escritor de cuentos de Terror, hoy en día sinónimo de Vagabundo enfermo.

                                                                               -José David León Rodríguez-

martes, 1 de enero de 2013

Nocturnal projections - Another year 12 (1982)


Nocturnal Projections fue una banda de post punk con corta existencia proveniente de Nueva Zelanda. Su duración fue escasamente de dos años (1981 - 1983) como era de costumbre en la onda siniestra de la época, las bandas se disolvían rápidamente. Cuentan con una discografía de 3 albumes, dos EP's y dos Singles. Este es uno de los EP's de la banda que fue sacado a la luz el año 1982. El grupo ha aparecido en varios compilados y es considerado una rareza del post punk. Lo que opino de ellos, un post punk clásico y vacío, bajos fuertes característicos del genero, que como siempre suelo decir con las bandas que son underground merecen un tiempo para ser escuchadas. Sin más que decir aquí el contenido.

Tracklist:

1. You'll never know.
2. Isn't that strange.
3. Could it be increased. 
4. Difficult days. 
5. Out of my hands. 



Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...