domingo, 20 de abril de 2014

Día después de terminar un viaje

La luz de la ciudad dibuja el contorno de las montañas durante la noche. Una inusual laguna de color naranja se dibuja sobre las nubes; demuestran la presencia de habitantes humanos. Luces insomnes de las calles que cortejan un vehículo errante, dan tranquilidad a sus ruedas y le dirigen a casa. Es el mismo trayecto alguna vez caminado, las curvas memorizadas y las casas en su mismo lugar; poco ha cambiado.

La entrada es autorizada por los fantasmas de un frío y gélido viento de soledad. Diamantes falsos se dibujan en los charcos de calles grises y son aplastados por los pies de un escupe humo. Maletas, equipajes, lugares de llegada, la salida está señalada. Una casa tiene manos pintadas en las paredes de niños muertos e invisibles, los recuerdos más profundos se deslizan por los fragmentos de firmamento que permiten ver las ventanas. Amanece, el cuerpo tiembla por el cansancio de un arduo camino, retorna a sus labores rutinarias sin embargo no las toma muy en serio puesto que aún es un día de domingo. La mañana, la tarde, parecen tener minuteros transformados en tortugas; sosegado corre el reloj mucho más lento que los látidos del corazón. Nadie llama e invita a salir a algún lado, alguien sale por la puerta a buscar un destino. Las ventanas dejan entrar un sonido sinfónico de la brisa de la tarde; el oleo del cielo progresivamente es manchado de un color naranja que no tiene nada que ver con los habitantes, es el sol. La figura de un escritor espera la llegada de la noche, de los sueños, de una película.

Sentir el agua pasada la noche es una costumbre un poco inusitada. Suele darse en momentos de profunda reflexión y nostalgia, es la cabeza empapada de ideas bajo un día aletargado y solo. El pasajero deja caer su cuerpo sobre su lecho, esta vez puede descansar más tranquilo.

Fin de los viajes, no hay destino, el fin de los viajes, aún no ha comenzado.

-José David León Rodríguez-

No hay comentarios:

Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...