viernes, 3 de octubre de 2014

Sobre los apegos y amores

De los apegos y amores se puede deducir:

Que puedo esconderme fácilmente bajo las letras,
Dejaré un poco de miel en mis párrafos ¿beberás de ella?
Que me describo con facultades ajenas a mí,
Me tornaré un poco tedioso en lo que digo ¿la miel es muy amarga?
Que puede no ser miel lo que sientas sino una savia
Será amarga, eso te lo puedo asegurar.

Hace mucho iba lejos caminando sobre la carretera,
Ignorando los mundos misteriosos que se dibujan en las montañas,
Ahora que te he visto desnuda sobre el agua
Puedo saber que he trasladado mi rol al de un personaje,
¿Son necesarios los versos con tanta magia?
Me temo que no tengo palabras.

Que un telón de una obra de teatro se abre con la pretención de ser eterno,
Los personajes están bien entrenados pero no dejan de ser humanos,
Que alguno de ellos será el primero en olvidar un dialogo,
Dejará a su compañero en una tertulia incoherente,
Permíteme ahondar en el asunto; alguien hará el primer movimiento en falso
¿Puedes caer primero tú del escenario? la gente sigue mirando.

Existe una perla vacía en el cielo de los atardeceres,
Caminaré contigo mientras escapamos a la sombra y volvemos a nuestra ciudad,
Descansaré escondiéndome en tu cuello
Haré algo malo, no hay duda de ello
Tengo los permisos y estamos ocultos, contradicción sencilla de querer y no querer escapar de las sombras.

Que existen dos tipos de oscuridad,
La primera es a tu lado y la segunda es sin ti,
De los apegos y los amores se puede deducir
Que hay un extasis en las olas de la luna
Quieres naufragar pero alguien te rescata,
Se siente mal haber irrumpido el arte de un suicida.

Ahora que ya no gozo de la primera oscuridad,
Donde desnudaba tu cuerpo y lamía tu piel,
Ahora que me fundo solo con la segunda;
Puedo comprender y concluir
Que de los apegos y los amores,
Siempre queda que nada fue muy necesario.

-José David León Rodríguez-

No hay comentarios:

Articulos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...